El ganchillo y el encaje invaden nuestras mesas

Cuando nuestras madres, y abuelas se iban a casar, sus respectivas progenitoras se dedicaban a comprar, recolectar y sobre todo a fabricar miles de cositas que pudieran serle de utilidad en su futura vida de casada. Vamos, lo que viene siendo el ajuar!!

Con el paso de las generaciones, esta tradición ha quedado un poco en desuso, pero yo todavía me maravillo con las cosas que descubro en casa que alguna vez pertenecieron al ajuar de mi mamá. Posavasos, salvamanteles y agarradores, servilleteros, servilletas y mantelerías completas todos ellos decorados o realizados a ganchillo. Verdaderas obras de arte, que después de más de 25 años, siguen pareciendo adorables.

Todo esto venía porque ayer me di una pequeña escapada por Zara Home. Descubrí que el ganchillo y los encajes vuelven a invadir nuestras mesas (si es que alguna vez las dejaron). Encontré muchos artículos que destacar. Desde un precioso y elegante mantel decorado con una fina puntilla en color crema.

Mantel con puntilla by ZaraHome

Mantel con puntilla by ZaraHome

Hasta unos servilleteros individuales o una cestita para servilletas de papel de crochet encolado.

Servilleteros by ZaraHome

Servilleteros by ZaraHome

Cesto para servilletas by ZaraHome

Cesto para servilletas by ZaraHome

No he podido resistirme, y ya tengo un bote de cola blanca en casa. Quiero darle una segunda vida a esas aplicaciones de ganchillo que llevan en mi familia siglos (sí, esas que antes se ponían sobre la tele y el sofá), y que vuelvan a tener un lugar de prestigio en el hogar! Encolar las piezas de ganchillo no es nada nuevo, también es una técnica de nuestras antepasadas, pero recordad que solo hay que saber darle el toque que nuestro mundo “moderno” necesita!

Si no tienes labores antiguas que reformar y redecorar, y quieres aprender a hacerlas tú misma, te animo a que te unas al taller de iniciación al ganchillo del próximo día 16 de febrero, te llevarás a casa la primera labor de muchas y lo pasarás genial.

Besicos, M.

Síguenos en facebook pinchando aquí para resolver dudas y estar al tanto de todas las novedades adorables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: