Aprovechando las horas que paso encerrada en casa para recuperarme de la dichosa gripe (o lo que quiera que sea esto), y con la excusa del cumple del más peque de mi familia, que el sábado sopla su primera vela, le he dado riendas sueltas a mi imaginación!!
La idea original era hacer una banderola con cartulinas de colores o washi tapes, para culminar el pastel que estamos preparando para la ocasión.
Me encanta como quedan sobre pasteles blancos inmaculados, pero tras visualizar la idea de la banderola sobre el diseño de la tarta, vi que no era buena idea. No iba a encajar.
Entonces vi las planchas de goma eva que tenemos preparas para el taller de mañana, y decidí probar suerte con ellas. En cuestión de media hora, tenía una super banderola (algo mayor que para usar en un pastel jijiji) perfecta para adornar el cumple. Además, esta banderola tiene una ventaja, ¡No se estropea!, por lo que la mami del peque se la puede llevar a casa para ponerla en la habitación 🙂
No me lío más, y os detallo los pasos a seguir para preparar una super banderola para decorar lugares y eventos adorables.
Materiales:
– Planchas de goma eva de colores
– Tijeras
– Cuerda, lana o hilo grueso
– Aguja para lana o cinta (que tenga el agujerito grueso)
– Pegamento instantáneo o pistola de pegamento de silicona
– Patrón con la forma y el tamaño que le queramos dar a la banderola (triángulos en mi caso)
– Plantilla de letras o cortadores de abecedario (los de repostería te pueden servir)
Paso a paso:
1. Recortamos de las planchas de goma eva los triángulos que formarán nuestra banderola. Uno de cada color, para que quede bien alegre.
2. Elegimos un color de goma que resalte con los colores anteriores para hacer las letras, si es que queremos añadir un mensaje claro. Yo me ayudé con unos cortadores de letras que tengo para las galletas. Presioné bien fuerte, y la silueta de las letras se quedó marcada. Recortar luego la letra, fue coser y cantar!
3. Coger aguja e hilo (lana o cordón) y entrelazar todos los triangulitos de nuestra banderola. Como la goma eva es un material super manejable, no os costará nada de nada.
4. Pegar las letras sobre la banderola con el pegamento para decorar.
Y el resultado final aquí lo tenéis. Espero que os guste, os sirva, y que sobre todo lo pongáis en práctica!
Un saludo, M.
Síguenos en facebook pinchando aquí para resolver dudas y estar al tanto de todas las novedades adorables.
Pingback: Dulces increibles | Blog Adoraideas
Hola, muchas gracias por el tutorial!!
Esta semana me he puesto manos a la obra y estoy contenta con el resultado. Lo podéis ver en mi blog. Espero que os guste!!
Gracias a ti Cristina! Ver que usáis nuestros trucos y tutoriales nos encanta!!! Te ha quedado genial!
Un saludo
Pingback: Dulces increibles |