Hola a tod@s, la primera vez que oí su nombre no preste mucha atención pero más adelante cuando cayó en mis manos un cesto tejido con este material mis ojos se abrieron como platos y comprendí las posibilidades creativas que nos puede llegar a ofrecer, se trata del trapillo.
El trapillo es tela reciclada que se presenta en forma de ovillo y nos permite tejer desde objetos de decoración como alfombras, cestos para organizar el baño, paneras, cojines, podemos hacer también muñecos para los peques e incluso complementos como bolsos, pulseras y todo lo que vuestra imaginación os sugiera.
Otro aspecto que me parece interesante de este material es el tema del reciclado, algunas veces no prestamos mucha atención o simplemente desconocemos que para poder fabricar, por ejemplo, esas camisetas que tanto nos gustan a tod@s tienen que existir plantaciones de algodón que consumen una cantidad de agua importante, tenemos que ser responsables y tratar de utilizar los recursos del planeta con moderación y sobre todo procurando dar segundas vidas a todo lo que caiga en nuestras manos.
Estos ovillos de trapillo también nos permiten que nuestras creaciones sean casi exclusivas porque los modelos no suelen repetirse en grandes cantidades y son muy variados.
Esta semana las chicas de adoraideas hemos decidido tejer con trapillo y ya estamos imaginando y proponiendo diseños, para ello contamos con una cantidad de modelos de ovillos que os encantarán a tod@s, si os animáis os esperamos el sábado en nuestro taller, todavía quedan algunas plazas, las horas se pasan volando y es muy gratificante ver como nuestr@s alumnos se divierten aprendiendo. Si ya sabéis hacer trapillo y queréis ver el material que tenemos, os invitamos a que os paséis por nuestro taller y os lo enseñamos, tenemos a la venta unos colores de super temporada 🙂
Síguenos en facebook pinchando aquí para resolver dudas y estar al tanto de todas las novedades adorables.
Un saludo y recordad lo mejor está siempre por venir.
Dori