Mi Feria de Abril

Hola a tod@s, cuando llega el mes de Abril l@s sevillan@s nos preparamos para vivir una de las semanas más intensas del año, la que discurre durante nuestra feria. Hoy es Martes, y aunque la Feria se inauguró anoche, es el primer día en el que el Real se llenará de volantes y lunares.
Los orígenes de La Feria de Abril se remontan al año 1846 cuando Narciso Bonaplata y José Maria de Ybarra firmaron una proposición que presentaron al Cabildo Municipal pidiendo autorización para que durante los días 19, 20 y 21 de abril se celebrara una feria anual. El Cabildo Municipal vio con buenos ojos la iniciativa del vasco y del catalán, secundada por numerosos ganaderos y agricultores. Así, en 1847 se celebra la primera Feria de Abril.
Desde entonces hasta nuestros días la feria ha evolucionado y en la actualidad su carácter principal es lúdico.
Mi madre, desde que mi hermana y yo éramos pequeñas, procuraba vestirnos siempre de flamenca, tradición que nosotras hemos procurado seguir e inculcar a nuestras hijas.

Servidora hace algún que otro año vestida de flamenca

Servidora hace algún que otro año vestida de flamenca

Recuerdo a mi abuela Adoración, haciendo flores de tela, que luego vendía en alguna mercería para sacar un dinerillo extra y nosotras esperando las nuestras y aprendiendo al mismo tiempo solo de mirarla a ella.

Mi hermana (nuestra gurú) en el famoso caballito de cartón - Feria del Prado

Mi hermana (nuestra gurú) en el famoso caballito de cartón – Feria del Prado

En casa los días previos a la feria son una locura. Sacamos los trajes de flamenca, todos maravillosos, da igual que sean nuevos de temporada o de otras anteriores, a mi me parecen todos adorables, y los colgamos donde podemos, limpitos y planchaditos.

Mi traje de flamenca para la Feria de Abril de 2013

Mi traje de flamenca para la Feria de Abril de 2013

Sacamos nuestros complementos, siempre nos gusta buscar algo nuevo cada año que nos aporte originalidad o cambiar el color de estos y así nuestra indumentaria esta cada día mas viva. Yo este año no usaré un mantoncillo tradicional, sino que me pondré un velo que usaba mi abuela de encaje para cubrirse la cabeza, ese será mi complemento adorable.

Encaje de mi abuela que usaré de mantoncillo

Encaje de mi abuela que usaré de mantoncillo

También hemos recuperado para mi sobrina Manuela un traje con más de 30 años que guardo con mucho cariño y que trae a mi mente ferias memorables de mi adolescencia. Mi hija Sara sin embargo se pondrá a modo de mantoncillo una cenefa de croché made in Adoraideas, hecha con cuquillo, resulta maravillosa (ya veréis fotillos)

Y vosotras ¿habéis sacado ya vuestros trajes? No perdáis mas tiempo y para las que no tengáis, no preocuparos poneos monas y a disfrutar de nuestra maravillosa Feria de Abril.
Un saludo y recordad lo mejor esta siempre por venir.

Dori

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: