Una de las cosas que más me gusta en el mundo es darle una nueva vida a los objetos que ya no uso, y así fomentar el reciclado no solo usando los contenedores de papel, vidrio y envases de mi ciudad. Es por eso que me chifla hacer cositas con trapillo casero, convertir botes de vidrio en preciosos portavelas, o acudir al armario de mi madre para rescatar alguna prenda de su juventud.
El vino, está muy presente en la dieta mediterránea, cada vez que se consume una botella, un tapón de corcho y una botella de vidrio caen en el olvido. Yo, he decidido recolectar con paciencia esos pequeños olvidados 🙂 y hoy os voy a mostrar un tutorial Handmade, para que os animéis a dar una nueva vida a esos tapones de corcho que pasan por nuestras manos!! (otro día le tocará el turno a las botellas jejej)
Vamos con el paso a paso:
Repetiremos esta secuencia hasta que alcancemos el tamaño que deseamos. También podemos pegar los tapones en forma cuadrada o triangular 🙂
Cuando la base de nuestro salvamantel ya esté seca, podemos decorar con un poco de cinta turquesa Adoraideas y un trocito de soga para que quede mucho más adorable!!
Y este es el resultado final del DIY de hoy :), espero que os guste y que os inspire para dar una nueva vida a los tapones de corcho que pasen por vuestras manitas!
Es super útil para servir las cacerola en la mesa, ya está en mi cocina haciéndole competencia al lindo salvamantel de ganchillo xl que hizo mi madre hace unos días jeje ¿Cual os gusta más?
Para despedirme, contar que ayer domingo pasamos una mañana super agradable en la tercera convocatoria de Tejiendo la Ciudad y que pronto muy pronto empezaremos a subir las fotitos del evento y alguna que otra sorpresita para aquellas tejedoras que quedaron sorprendidas con las cositas que llevamos 🙂
Besitos
Manuela